Términos útiles para entender Google Ads
Te compartimos las definiciones que te van a ayudar a entender mejor el marketing digital, para que cuando leas los informes y tomes decisiones acompañado por nosotros entiendas el 100% de los datos.
Usuario: las personas que navegan por la web son usuarios, vos y yo lo somos. Como usuarios realizamos visitamos sitios web, consultamos, agregamos productos al carrito de compra, realizamos compras, interactuamos con publicaciones, anuncios, fanpages y más!
Impresión: cada vez qué aparece un anuncio.
Sesión: una sesión se compone por todas las acciones que la persona realiza (visitar distintas páginas, realizar una compra, una consulta) desde que entra al sitio web hasta que se va.
Una persona puede hacer múltiples sesiones en un sitio web.
CTR: es el porcentaje de clics totales sobre el total de visualizaciones del anuncio. Un CTR alto nos dice que un anuncio es de cierta calidad ya que tiene un grado de interacción alto.
CR (conversion rate): es la cantidad total de conversiones que un anuncio generó sobre el total de veces que fue visualizado. Por ejemplo: si mi anuncio se visualizó 100 veces y tuve 10 conversiones de él, mi CR = 10/100. Mi CR = 0,1
Última actualización
¿Te fue útil?